Livi Julieta Escobar Eljach
Soy graduada en dirección de cine de la Facultad Universidad del Cine de Buenos Aires, Argentina. También soy artista plástica empírica, pintora de diversas técnicas, especializada en escultura en cerámica. Cuento con experiencia como realizadora de documentales institucionales de diferentes fundaciones, que trabajan con población vulnerable en áreas rurales de Argentina y Colombia. He sido facilitadora de talleres con adolescentes guiándolos en la construcción de cortometrajes y apoyándolos en el proceso de realización; participando también como directora, guionista, diseñadora de escenografía y editora de diferentes cortometrajes para publicidad y video clips.
A través de diversos cursos de formación en arte plástico, he logrado exponer mi obra en muestras colectivas e individuales. He desarrollado el diseño metodológico y la coordinación de talleres de arte plástico, implementando un trabajo social y de reflexión con niños, jóvenes y adultos mayores.
Actualmente trabajo en mi taller diferentes técnicas en cerámica, pintura y mosaico, tratando de reflejar en objetos y obras, aspectos que me llaman la atención de nuestro planeta y nuestra sociedad, intentando así mismo, que el arte pueda ser parte de nuestra vida cotidiana y accesible a todas las personas.