Ficha Técnica
Título: Adentro
Dimensiones: 35cm de alto x 12cm. de radio
Título: Estrella
Dimensiones: 30cm de alto x 15cm. de radio
Título: Cóndor
Dimensiones: 45cm de alto x 23cm. de radio
Título: Abrazo
Dimensiones: 30cm de alto x 35cm. de ancho y 10 cm de largo
Técnica: Escultura modelada en cerámica, pintada con óxidos minerales y esmaltes industriales. Horneada a 1100º. Sistema de luz interior con bombillo de 60W y base en madera de pino hecha a mano y ensamblada a medida de la escultura.
Esculturas con luz
Estas cuatro obras pertenecen a la serie: “Hacia la Luz”. Se trata de una serie de piezas modeladas a mano en arcilla terracota y blanca, inspiradas en personas de la vida cotidiana que miramos desde lejos y que nada tienen que ver con nuestro mundo, pero que observamos como una referencia de algo que quisiéramos ser o alcanzar. Cada una instalada en un pedestal de madera que las enaltece.
Estos personajes parecen haber sido invitados a una fiesta donde deben mostrar lo mejor de ellos mismos para pertenecer a aquel mundo del que todos quieren hacer parte. Sus posturas son altivas y seguras, sus estructuras rígidas, impecables, desde el pelo hasta las uñas, erguidos, inmóviles, mirando siempre a un más allá que está después de la mirada.
La preocupación por la mirada de los demás es evidente, aunque traten de ocultarlo tras el disfraz de la indiferencia. Intentan ser únicos y no pasar desapercibidos, brillar con su estilo, su presencia, su postura y su mirada; esto, sin darse cuenta, el único brillo que se refleja en los otros sale de su interior y no se puede palpar, no se puede ocultar, porque sale por sus grietas sin filtros, permeando la luz a través de sus grietas, mostrando sólo aquella imagen que describe lo que realmente son: seres llenos de luz.